EL LABRADOR \ SAN ISIDRO \ SGTO. VIDAL \ VILLA MANZANO
face/municipalidadcg
pensando en Grande
El PID Campo Grande (Plan Integral de Desarrollo) es una iniciativa del Gobierno Municipal, financiada por CFI y compartida con un amplio espectro de las instituciones locales que tiene por objeto impulsar el desarrollo equilibrado del Municipio. Su principal característica es la de introducir el aporte de los sistemas de construcción participativos y la colaboración público-privada, tanto para la elaboración como para la ejecución del Plan. De esta manera la planificación deja de ser un asunto exclusivo de especialistas para dar paso a un proceso de integración entre los diferentes agentes de la sociedad, siendola finalidad de permitir pasar de la situación actual de las cuatro Localidades y su región a otra definida como deseable y posible.
Plan entre Todos
En las actividades organizadas para la participación de Actores Sociales Claves, Instituciones (locales y regionales), Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, se ha planteado el objetivo de involucrar a la comunidad en el proceso de planificación y promover un pacto social por Campo Grande.

Además de las distintas áreas del Gobierno Municipal, han participado de los encuentros Directivos de Escuelas de todos los niveles (jardín de infantes, primaria, secundaria, escuela especial), Consorcio de Riego, Cooperativa de Agua, Hospital de Campo Grande, Asociación de Horticultores, Asociaciones Religiosas, Productores de frutos secos, Departamento Provincial de Aguas (DPA), INTA, Comerciantes locales y Cooperativa de Productores Frutícolas.


Fases del PID
El Plan despliega su desarrollo en tres etapas bien definidas denominadas “fases”, que de forma correlativa van arrojando resultados de diversa índole con distintas instancias de participación, hasta llegar al final, culminación que se hace efectiva con la concreción del objetivo último, que es la reglamentación para la aplicación de la normativa construida en el PID.
Las tres fases son:

Fase 1:
Diagnóstico


• Análisis de variables estructurales de Campo Grande
• Identificación y análisis participativo de Temas Críticos (25 temas)
• Matriz de Diagnóstico Territorial
• Relevamiento y Análisis: Revisión de los antecedentes y de los estudios normativos disponibles. Relevamiento y análisis de la situación económica. Actividad Productiva. Producción Alternativa. Finanzas y estructuras económicas. Base Georeferencial (SIG). Actividades de Comunicación.
• Encuesta Calidad de Vida.
• Actividades de concertación.

Estado Fase 1: culminada



Fase 2:
Directrices


• Principios y Objetivos Fundamentales
• Directrices de desarrollo territorial: Directriz de integración territorial. Directriz Ambiental. Directriz crecimiento urbano. Directriz Económica. Acciones surgidas de la Matriz Urbano Ambiental .
• Clasificación del Territorio
• Estrategia Económica: Instrumentos de intervención urbanística. Instrumentos de Intervención Tributaria.
• Comunicación Institucional

Estado Fase 2: culminada



Fase 3:
Normativa


Estado Fase 3: en desarrollo



piepid
EL LABRADOR \ SAN ISIDRO \ SGTO. VIDAL \ VILLA MANZANO
  • PID Campo Grande es
    una iniciativa de: